Sarampión: Minsa confirmó 2 casos e investiga otros 34 posibles contagios

El Ministerio de Salud informó que una bebé de 10 meses es el segundo caso de sarampión confirmado en el país. Además, se exhortó a los padres de familia a vacunar a los menores de edad

Sarampión: Minsa confirmó 2 casos e investiga otros 34 posibles contagios - Foto: Andina - Video: Canal N

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que hasta el momento se identificaron dos casos de sarampión en el Perú y que se continúa con el proceso de investigación de otros 34 posibles contagios en personas dentro del territorio nacional.

"El segundo caso corresponde a una bebé de 10 meses, procedente del distrito de Surco, en Lima, sin antecedente vacunal de SPR debido a la edad; y sin antecedente de viaje al extranjero durante el periodo de exposición. Se encuentra a la espera de resultado de genotipificación y linaje", indicó el Minsa.

Sarampión: Minsa confirmó 2 casos e investiga otros 34 posibles contagios

Cabe recordar que el primer caso de sarampión en el país fue el de un joven de 21 años, sin evidencia de antecedente de haber recibido la vacuna contra la enfermedad, quien viajó por Europa, donde se presume que se contagió.

El sector Salud indicó que, dentro de los contactos identificados en la investigación de ambos casos, no se han encontrado casos sospechosos y se encuentra en investigación si existe relación entre ambos.

"El Minsa precisó que debido a que el sistema de vigilancia de sarampión y rubéola se encuentra en alerta y sensible para la identificación de casos eruptivos febriles, se ha incrementado el número de personas que acuden a los establecimientos ante el menor síntoma, sin que necesariamente se trate de la enfermedad", se advirtió en el comunicado.

El Ministerio de Salud, las Gerencias y Direcciones Regionales del país indicaron que vienen realizado las actividades de vacunación en menores de 5 años. En ese sentido, el Minsa exhortó a los padres de familia a llevar a vacunar a sus hijos al centro de salud más cercano.

Relacionadas