Santa Anita: Identifican a víctimas que dejó estallido en reservorio de fábrica

La Municipalidad de Santa Anita ha clausurado el establecimiento y aplicado una sanción económica

Estallido en Santa Anita. Foto y video: América Noticias

El distrito de Santa Anita, en Lima, Perú, se encuentra de luto tras la trágica explosión en la fábrica de PepsiCo. El siniestro cobró la vida de Jorge Luis Coaguila Delgadillo, Miguel Ángel Acosta y Tatiana Monteza.

Los dos hombres fueron recuperados de entre los escombros, mientras que Monteza, atrapada en el tanque que estalló, falleció tras ser rescatada con heridas críticas.

Testigos reportaron la intensidad del estallido que motivó una evacuación inmediata. Además, tres trabajadores sufrieron lesiones y están siendo atendidos en un centro hospitalario.

La empresa expresó su solidaridad y aseguró que los protocolos de seguridad están activados, incluyendo la validación de sistemas de gas y eléctricos.

Estallido en Santa Anita. Foto: América Noticias
Estallido en Santa Anita. Foto: América Noticias

Estallido en Santa Anita: Autoridades investigan fábrica

 

Las autoridades han iniciado una investigación que se extenderá por diez días y la Fiscalía busca determinar responsabilidades en el ámbito laboral y penal.

Vecinos habían expresado preocupaciones previas sobre el tanque de agua residual, cuya instalación rápida y cercanía a áreas públicas generaba inquietudes.

A pesar de la proximidad de una cancha de fútbol donde jugaban niños, no se reportaron menores afectados. La Municipalidad de Santa Anita ha clausurado el establecimiento y aplicado una sanción económica significativa mientras continúan las investigaciones.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas