Santa Anita: Así fue el momento exacto del estallido en la fábrica

América Noticias accedió a imágenes de una cámara de seguridad que captó el instante en que ocurrió la tragedia en una fábrica ubicada en la avenida Francisco Bolognesi en Santa Anita. El hecho dejó tres personas fallecidas y otras tres heridas de gravedad

El reloj marcaba la 1:37 de la tarde del último 29 de enero, cuando un fuerte estruendo alertó a conductores y peatones de la quinta cuadra de la avenida Bolognesi en Santa Anita. Una fuerte explosión de la fábrica PepsiCo provocó el derrumbe de un muro y el posterior derrame de aguas servidas en toda la vía pública.

Canal N accedió a un video en el que se aprecia el instante del estallido del tanque de aguas residuales que provocó que varios vehículos salieran expulsados por varios metros. Incluso, una camioneta ploma terminó impactando contra unos árboles que ocupaban el espacio divisorio de la pista.

La cámara de una empresa en la misma calle también captó el momento en que un motociclista saltó de su vehículo al notar el colapso de la pared de la fábrica y el posterior derrame del líquido. Una situación que, además, puso en vilo a varios transeúntes en el lugar que corrieron lejos de la zona de la emergencia.

¿QUÉ PROVOCÓ EL ESTALLIDO EN LA FÁBRICA DE SANTA ANITA?

Tras el trágico hecho, la fábrica fue clausurada por la Municipalidad de Santa Anita. Hasta el momento, luego de más de 24 horas del hecho, el lugar continúa bajo vigilancia policial debido a que existe preocupación y desconcierto entre los vecinos por el mal olor que persiste en la zona.

Las autoridades aún no han liberado información detallada y tanto la Policía Nacional del Perú como los empleados de la empresa se mantienen reservados sobre los detalles del suceso.

Existen reportes contradictorios sobre la ubicación de las víctimas y se está a la espera de la llegada de peritos y más personal para esclarecer el incidente. Mientras tanto, algunos trabajadores han sido vistos entrando y saliendo de la planta, posiblemente para concluir tareas pendientes, aunque esto aún no ha sido confirmado.

Relacionadas