San Juan de Miraflores: embargan bienes a deudores de impuesto predial

Entre ellos está el 'Churre' Hinostroza quien adeuda más de 400 mil soles al municipio.

América Noticias

La Municipalidad de San Juan de Miraflores inició la cobranza coactiva haciendo efectivos los embargos de bienes de los propietarios que adeudan el pago de arbitrios prediales desde hace varios años.

Es así que el equipo de embargos se dirigió a la avenida San Pedro Miotta en donde queda ubicado el complejo deportivo del ex futbolista y otrora alcalde de dicho distrito, Paulo 'Churre' Hinostroza quien adeuda más de 400 mil soles en arbitrios desde el año 1998.

[LEE: "Impuesto predial no subirá más de 6% en el 2016", asegura el ministro de Vivienda]

Aunque los cobradores coactivos no pudieron ingresar, el auxiliar de dicho departamento anunció que se tramitará una orden de descerraje para hacer efectivo el cobro.

La comitiva también se dirigió hacia un hostal en donde el dueño tiene una deuda por arbitrios prediales desde hace 9 años por 38 mil 954 soles por lo que recorrieron todos los pisos para recaudar objetos que puedan garantizar dicho pago. 

Asimismo, en la prolongación Canevaro, los agentes solo encontraron a los inquilinos de un propietario que adeuda 42 mil soles desde 1998. También en un laboratorio ubicado en la zona industrial,  no quisieron dejarlos entrar para cobrar la deuda de 120 mil soles.

Estas acciones son realizadas por la Municipalidad de San Juan de Miraflores con la finalidad de poder recuperar los 18 millones de soles que propietarios adeudan desde varios años.

 

Relacionadas