San Juan de Miraflores: clausuraron prostíbulos clandestinos en operativo

Municipalidad distrita realizó un mega operativo junto con la Policía

Policía y representantes de la municipalidad realizaron operativo / Andina
Policía y representantes de la municipalidad realizaron operativo / Andina

Ocho prostíbulos clandestinos, ubicados en el distrito de San Juan de Miraflores, fueron clausurados esta madrugada en un mega operativo conjunto de la Policía, Fiscalía y representantes de la municipalidad distrital.

[LEE: Cercado de Lima: cierran hostales que funcionaban como prostíbulos]

En los inmuebles, ubicados entre las cuadras 3 a 5 de la avenida Los Héroes, se intervino a más de 50 meretrices y 100 personas indocumentadas. Ellos fueron derivados a la comisaría de San Juan de Miraflores.

Durante la intervención se evidenció las deplorables condiciones de salubridad en el interior del inmueble, por lo que se procedió al decomiso de sillas, muebles, mesas, entre otros, para su posterior incineración.

[LEE: Trujillo: Docente es detenido por pedir favores sexuales a alumna]
 
“Estas calles se habían convertido en espacios donde se ejercía la prostitución con fachada de night club, bares y cantinas, donde había constantes asaltos y se atentaba contra las buenas costumbres, en complicidad con los propietarios de los hostales”, indicó el alcalde Javier Altamirano Coquis.

Dijo que los establecimientos intervenidos no cuentan con el certificado de Defensa Civil y fueron calificados por los técnicos como inmuebles de alto riesgo.

[LEE: La Victoria: 15 personas requisitoriadas fueron detenidas en operativo]

“No tienen las condiciones de salubridad necesarias y otros tenían licencia de bares y cantinas pero funcionaban como prostíbulos clandestinos donde en su interior alquilaban cuartos”, agregó Altamirano.
 
Además de ser clausurados definitivamente, los administradores fueron multados con una UIT (S/. 3,950) por no contar con licencia de funcionamiento, defensa civil, carnet de salubridad, plan de contingencia, entre otros.

Relacionadas