San Borja: Imponen papeleta a vecino que pintó mural de Los Caballeros del Zodiaco en su casa

Vecino defiende su derecho constitucional al libre uso de propiedad y expresión artística, argumentando que ninguna ordenanza municipal puede superar estos derechos

Polémica por mural de Los Caballeros del Zodiaco en San Borja. Foto y video: América Noticias

En el distrito de San Borja, en Lima, Perú, la aparición de un llamativo mural de Los Caballeros del Zodiaco en la pared de una residencia privada ha generado polémica.

Jorge Luis Vásquez, el dueño de la vivienda y coleccionista de la serie, enfrenta una situación complicada tras la intervención de la municipalidad, que inició un acto de fiscalización.

Polémica por mural de Los Caballeros del Zodiaco en San Borja. Foto: América Noticias
Polémica por mural de Los Caballeros del Zodiaco en San Borja. Foto: América Noticias

Vásquez defiende su derecho constitucional al libre uso de propiedad y expresión artística, argumentando que ninguna ordenanza municipal puede superar estos derechos.

Mientras que algunos vecinos admiran la obra y consideran que es un orgullo para la comunidad, otros la encuentran inapropiada y se oponen a su exhibición.

Municipalidad de San Borja hizo su descargo

 

Ante la división de opiniones, la municipalidad se ha pronunciado para aclarar que no multarán a Vásquez, pero lo invitan a explicar sus motivaciones.

Con un Récord Guinness a su nombre por la mayor colección de piezas de Caballero del Zodiaco, Vásquez ha anunciado una reunión con fanáticos y vecinos para defender su mural y su pasión por la serie.

Relacionadas