Reniec: Solo 3 millones y medio de peruanos dijeron sí a la donación de órganos en su DNI

El reporte precisa también que, son 20 151 405 de peruanos que le han dicho “No” a la donación de órganos en su DNI

Foto: ANDINA/Difusión
Foto: ANDINA/Difusión

Al celebrarse el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), dio a conocer las cifras oficiales de este gesto noble y humanitario; reportando que, hasta la fecha son 3 569 735 peruanos que han expresado la voluntad de donar sus órganos en el Documento Nacional de Identidad (DNI) con la opción “Sí”; conscientes de que esta decisión puede significar el inicio de una nueva vida.

El reporte precisa también que, son 20 151 405 de ciudadanos peruanos que le han dicho “No” a la donación de órganos en su DNI, así como también la existencia de un grupo de 2 566 393, quienes no han especificado su decisión de donar órganos.

NUEVO DNI EN CASO DE RECTIFICACIÓN

Cabe resaltar que la decisión voluntaria de donar órganos y tejidos puede salvar hasta nueve vidas por donante, por lo que el Reniec hace un llamado a la ciudadanía para concientizar sobre la importancia de esta decisión.

Un ciudadano mayor de edad que haya registrado un “No” como voluntad expresa para donar órganos y se desea rectificar esta decisión, el Reniec emitirá un DNI nuevo para que los datos correctos se muestren impresos en este documento.

Relacionadas