Ministro Pérez Reyes sobre megapuerto de Chancay: Se estima que obra culmine antes de noviembre

El titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, aseguró que la operación no está en riesgo. Además, confirmó la renuncia del presidente de la Autoridad Portuaria Nacional

El ministro de Transportes acudió a la Comisión de Fiscalización para detallar el progreso del megapuerto de Chancay. / Video: Canal N

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, informó sobre los recientes desarrollos en el proyecto portuario de Chancay, destacando que la obra continúa con un progreso significativo, alcanzando casi un 70% de avance.

Durante su participación en la Comisión de Fiscalización, el titular del MTC estima que obra culmine antes de noviembre donde se llevarán a cabo pruebas operativas.

El ministro de Transporte subrayó que la actual situación del megapuerto no restringe su derecho a operar ni pone en riesgo las operaciones, un aspecto tranquilizador para los interesados en el desarrollo portuario del país. 

Renuncia del presidente de la Autoridad Portuaria Nacional

Además, se abordó la renuncia del presidente de la Autoridad Portuaria, la cual, según el ministro, no está relacionada con el proyecto en curso. 

Pérez Reyes precisó que se presentó inconsistencias en los requisitos de su cargo detectadas en una evaluación anterior a la gestión actual.

Se mencionó que su renuncia se debe a un problema de nulidad y que ya se ha aprobado en el consejo de ministros el nombramiento de un nuevo presidente ejecutivo, esperándose su pronta designación en los próximos días.

Renuncia del presidente de la Autoridad Portuaria Nacional

Relacionadas