Ministro Pérez Reyes: Confiamos en que obtendremos el voto de confianza

El titular del MTC además saludó que el Congreso haya evaluado por separado a cada uno de los miembros de la JNJ

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes / Video: Canal N

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, confía en que el Pleno del Congreso otorgue el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial, que es liderado por Gustavo Adriazén. En la víspera anunció que se presentaría ante la Representación Nacional antes del 6 de abril.

“Nosotros confiamos en que vamos a tener un voto de aprobación de este nuevo Gabinete. Yo creo que esperemos a ver el desarrollo de la propuesta, pero en principio somos optimistas y confiamos en que vamos a obtener el voto aprobatorio del Congreso para la ratificación de este Gabinete”, dijo el ministro desde Chiclayo.

Pérez Reyes, por otro lado, consideró “muy saludable” que el Congreso de la República haya analizado la situación de cada uno de los magistrados de la Junta Nacional de Justicia de forma individual y no de manera conjunta.

“Me parece la verdad muy saludable que el Congreso haya decidido hacer un proceso evaluación uno a uno y no una evaluación conjunta. Si alguna de las personas cree que se ha vulnerado su derecho, lo que tiene que hacer es ir a las instancias judiciales, pero creo ha primado la sensatez y evitar un proceso de disolución de la Junta Nacional de Justicia masivo”, dijo.

Continúan conversaciones con representantes de corredores

El titular del MTC también señaló que las reuniones con los representantes de los corredores Azul, Morado y Rojo continúan. Resaltó que el compromiso de su cartera es presentar un proyecto de ley al Congreso, que permita cumplir con las deudas económicas que mantienen los administradores de estos servicios.

“Hemos tenido una reunión el viernes, fue larga para hablar, justamente de las condiciones que se requieren una de ellas es una propuesta normativa que estamos trabajando y que hemos quedado justamente con ellos en trabajar, para evitar justamente que también ellos tengan problemas, pero en este momento todos los corredores están operando y esperemos resolver este tema pronto. El de la ley para enviar al Congreso y es parte del compromiso que tenemos con ellos, para evitar la suspensión del servicio”, dijo.

Relacionadas