Ministro de Transportes sobre caso Rolex: "Hay que dejar que la Fiscalía haga su trabajo"

Raúl Pérez Reyes, ministro de Transportes, se refirió al caso Rolex y las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte. Además, se mostró a favor de la propuesta de modificaciones a la Ley del Sistema Portuario Nacional

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, pidió que el denominado caso Rolex, que involucra a la presidenta Dina Boluarte con el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar la declaración en documentos, continúe su proceso en la vía de la Fiscalía.

"Todos estos temas están siendo tratados en un procedimiento de investigación fiscal y de otro lado la presidenta ya explicó los hechos el día viernes. Hay que dejar que siga en esa vía. Eso está en un proceso fiscal y hay que mantenerlo ahí", sostuvo el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

A su salida de la Comisión de Transportes del Congreso, Pérez-Reyes remarcó que "lo que hay que hacer es que la Fiscalía haga su trabajo" respecto a la investigación que el Ministerio Público inició contra la jefa de Estado por el caso Rolex.

MODIFICACIONES A LA LEY DEL SISTEMA PORTUARIO NACIONAL

El ministro de Transportes, además, se pronunció sobre las propuestas para modificar la ley del Sistema Portuario Nacional. Al respecto, anunció su respaldo sobre el planteamiento del Congreso.

“La propuesta está acorde con los lineamientos de la Política Portuaria Nacional. Esta modificación permitiría el crecimiento del sistema portuario de modo articulado, con impacto en la competitividad, mejora en la conectividad y generaría más puestos de trabajo”, sostuvo Pérez Reyes

Video: Canal N

Es preciso indicar que, en la sesión de la Comisión de Transportes de este lunes 8 de abril, se aprobó por unanimidad con 16 votos a favor, el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, que proponen modificar los artículos 10 y 11 de la Ley 27943, Ley del Sistema Portuario Nacional.

Relacionadas