Los Pulpos: Capturan a cómplice de cabecilla y reveló detalles de su cambio de identidad

Domingo Al Día accedió a la confesión de alias “Negrasho”, integrante de la banda criminal Los Pulpos. Según la PNP, Luis Enrique Blas está involucrado en seis de los secuestros más sonados de la ciudad de Trujillo

Los Pulpos: Capturan a cómplice de cabecilla Johnson Smith Cruz y reveló detalles de su cambio de identidad - Foto y video: América Noticias

Un sanguinario criminal alias Negrasho, peligroso sicario integrante de la banda criminal "Los Pulpos" que atemorizaban día a día a todo Trujillo, fue capturado por la Policía este peligroso sicario ha estado involucrado seis de los secuestros realizados a empresarios en la capital de La Libertad.

Luis Enrique Miguel Blas Rodríguez conocido con el alias de “Negrasho”, acostumbrado a vaciar cacerinas y a ensañarse con cada una de sus víctimas. No solo vivía rodeado por las balas, sino también por los excesos. Amante de las fiestas chicha, de la diversión y del desenfreno. Según la policía, este gatillero sería quien habría acribillado a Segundo Quesada Quintos a la salida de un sauna el 6 de octubre del 2023.

Domingo Al Día accedió a videos donde Los pulpos son ovacionados en reuniones donde las dinamitas, las balas y las pistolas salían sobrando. Son festejos donde era frecuente los saludos para los más peligrosos integrantes de la organización se daban en bares de Trujillo.

Su cercanía con Johnson Smith Cruz Torres ha hecho que se convierta en el tercer hombre de confianza del cabecilla de Los Pulpos. Su principal homicida, el encargado de realizar cada uno de los crímenes. Según su versión, Cruz Torres el máximo integrante de Los Pulpos luego de ofrecer 80 mil soles por la cabeza del coronel Víctor Revoredo, se habría fugado del Perú y se realizó algunos cambios físicos.

“Nos conocen como Los Pulpos, mi pata es Johnson, ya no está en Perú, no lo han caneado y ya se fue hace mes y medio, tengo comunicación con él y con su tío, se ha operado la nariz y se ha estirado la cara”, dijo Negrasho en su testimonio a la Policía.

Este personaje ha estado involucrado en seis de los secuestros realizados a empresarios en la ciudad de Trujillo, el primero fue de Luis Alberto Huamanchuco el 4 de enero del 2021 quien luego de casi 1 año fue encontrado muerto.

El segundo de la lista fue el hijo de la regidora del porvenir, Miguel Ángel Ríos Guevara, él fue rescatado después de 14 días tras el pago de 300 mil soles. Tan sólo 6 meses después privaron de su libertad a un estudiante de ingeniería quien sus familiares también pagaron el mismo monto del rescate.

Según la policía, se viene investigando si este avezado sicario asesinó al empresario Manuel Rodríguez Cruzado de 73 años tras haber sido secuestrado el 24 de junio del 2022. Al igual que su participación en el rapto de la dueña de las tiendas Tía, Nilda Alejandra Espinoza y del caso más reciente el de Ivan Díaz Garrido, quien fue retirado de su establecimiento arrastrado por los delincuentes.

Otro personaje integrante de la banda de Los Pulpos que ha salido a la luz es Andy Yofran Quispe Cruz, este despiadado criminal sería quien tras la captura de Antón Culquitante cortaba los dedos y orejas a las víctimas para enviarlas a sus familiares como señales de vida.

Negrasho habría empezado en el mundo criminal desde que era muy joven hasta convertirse en el peligroso y sanguinario criminal que es hoy, tal como él mismo lo confiesa.

“He realizado robos, extorsión, robo a camiones que repartían víveres, he hecho marcaje en Piura, Chimbote, éramos cuatro los que hacíamos ese trabajo, ganábamos 20 mil soles o 15 mil soles. Yo tengo mis locales cuidados, barberías, tiendas, le dejaban mi planchita. Cuando he extorsionado nunca se han cerrado, máximo tres veces les he metido dinamita y han cooperado”, aseguró en su confesión a la que accedió Domingo Al Día.

Por sus asiduas asistencias a las llamadas fiestas chichas tanto él como otros integrantes se han fotografiado con cantantes como Toño Centella. Según su perfil psicológico Luis Enrique Miguel Blas Rodríguez es una persona antisocial, presto a transgredir las leyes, un hombre sádico con las personas, conflictivo y sin temor a nada ni nadie.

Alias negrasho no era ajeno a las extorsiones. Se había apoderado de El Porvenir y de sus alrededores, donde cobraba cupos a casi todos los negocios tanto grandes como pequeños. Entre las muertes que cargan Los Pulpos y sobre todo Luis Blas está la de un ajuste de cuentas ocurrido en una conocida cevichería, la de un empresario cuando llegaba a un grifo junto con su hermano, la del homicidio de un ingeniero que dirigía una obra de construcción civil al igual que la del policía en retiro Rolando Salazar Cabrera. Por último, el asesinato acontecido en un sauna.

A esto se suma el homicidio realizado en el Mall de Trujillo. Alias negrasho habría sido el verdugo de esa tarde. Con estas capturas, poco a poco, la policía viene mutilando los tentáculos de Los Pulpos.

Relacionadas