¿Qué hacer si ya tienes una o más manchas oscuras en el rostro?

Una especialista en medicina estética nos menciona cómo cuidar la piel de la cara cuando ya tienes manchas y por qué nunca debes aplicar bicarbonato de sodio o limón en el rostro

Recomendaciones para prevenir manchas en el rostro

¿Te han aparecido manchas oscuras en el rostro? Si la respuesta es sí, es importante que sepas qué tratamiento es el más oportuno para atenuarlas, pero, sobre todo y según recomiendan los dermatólogos, evitar los remedios caseros como el bicarbonato de sodio o el limón.

¿Qué ocurre cuando aplicas bicarbonato de sodio o limón en tu piel? 

En conversación con Utileinteresante.pe, la doctora Lorena Vásquez, médico especialista en Medicina Estética y fundadora de Meraki, explica que ambos productos, que algunas personas lo utilizan en mascarillas, pueden generar irritación en la piel, rosácea, acné o hasta provocar quemaduras en el rostro.

“El efecto abrasivo no se da de forma inmediata, tal vez si se hicieron una mascarilla por tres meses, al poco tiempo, la piel dice ya no puedo más y empieza el brote… La piel tiene un umbral y llega un momento en que aparecen los síntomas”, recalca la especialista.

¿Qué debes hacer si ya tienes una o más manchas en el rostro? 

La doctora Lorena menciona que esas manchitas oscuras que aparecen luego de tener un granito o sufrir una picadura son muy fáciles de tratar, pero existen otras que son muy complicadas, como los léntigos y el melasma, las cuales son crónicas, inflamatorias y de origen multisistémico.

Para las manchitas post acné, la especialista en medicina estética aconseja el uso del protector solar y de la vitamina C, ya que “ambos son una bomba de protección y antioxidación a la piel que es lo máximo.  Si tienen piel sensible, traten de buscar productos con menos de 10% de concentración de vitamina C ya que puede ser muy irritante.  Lo mejor es que siempre sea bajo supervisión médica”, refiere.

El protector solar es lo mejor para prevenir manchas en la cara

Finalmente, la doctora Lorena nos menciona que existe una variedad de protectores solares para cada necesidad que tengas y, si lo usas a diario, reaplicándolo cada 3 horas, vas a evitar las manchas en el rostro.  Ya que, además, nos recordó que no hay ningún producto que elimine al 100% este tipo de imperfecciones, solo tratamientos para atenuarlos. 

RELACIONADOS