Los Pulpos: Cabecilla de red criminal de Trujillo habría regresado al Perú, según PNP

Desde Trujillo, el coronel Víctor Revoredo dio detalles de las acciones iniciadas para la captura de  Johnson Smith Cruz Torres, cabecilla de la organización criminal Los Pulpos, acusada de las extorsiones a la madre de Paolo Guerrero

Los Pulpos: Cabecilla de red criminal de Trujillo habría regresado al Perú, según PNP - Foto y video: América Noticias

Pese al estado de emergencia Trujillo se mantienen los altos índices de criminalidad. Se ha convertido en una ciudad tomada por bandas criminales como Los pulpos, La Jauría y Los Compadres, peligrosas organizaciones que estarían formando alianzas para delinquir.

La guerra contra Los Pulpos está decretada, la banda criminal estaría con las horas contadas en Trujillo. Sus tentáculos no seguirán extendiéndose en el norte del país. Johnson Smith Cruz Torres está siendo intensamente buscado, pues, al parecer, habría regresado a nuestro país. El hombre que lleva tatuado la marca de su organización en la espalda con orgullo y que estaría detrás de los secuestros y cobros de cupos.

El hijo del criminal que, desde la cárcel, se cree el poderoso de El Porvenir en Trujillo, el mismo sujeto que asesinó a una comerciante años atrás, hoy tiene a al coronel Víctor Revoredo, pisándole los talones. Según la policía, este siniestro y avezado personaje habría pasado de Chile a Bolivia para nuevamente enraizar sus tentáculos en lo más profundo de La Libertad.

Domingo Al Día accedió a fotografías recientes de Johnson Smith en videollamadas con parte de su organización y con su clan familiar. En una región sin control donde los asesinatos y delitos, no se han frenado pese al estado de emergencia y en el que todos, temen ser víctimas de Los Pulpos, La Jauría o la banda Los Compadres. Desde los colegios hasta el número 9 de la selección han sido el blanco de estas bandas que creen ser los dueños de las tierras norteñas.

Hace unos días, el nombre de Jolín Bazán Valderrama salió a la luz, luego que su hermano fuera capturado por una extorsión a una empresaria y a la madre de Paolo guerrero. Él sería parte de la banda La Jauría nueva generación, quienes habrían formado una alianza con Los Pulpos, por lo que ahora, Jolin sería el brazo derecho del sanguinario Johnson Cruz Torres, en Trujillo. Sería él quien estaría implicado en los últimos actos delincuenciales de la organización, entre ellos el del empresario minero.

Mientras que en Chile, el hombre de confianza de Johnson era Luis Daga Lozano, pero tras una rencilla ambos habrían roto sus lazos de amistad, por lo que alias Pacolo, se había apoderado de la zona sur de territorio chileno, mientras que su jefe del suelo al norte.

Fue hace menos de 1 mes que la policía de chile capturó a alias Pacolo, un peligroso sujeto que quería mostrar su poderío extorsionando y asesinando a diestra y siniestra como si la vida, no valiera nada. Él cayó junto a su pareja maría de los Ángeles Vera Lazo, una bella mujer, quien era su mujer de confianza.

Era conocida en redes sociales como Catalina Casillas o Mariana en Chile. En nuestro país es llamada la Wanda de Los Pulpos, una investigada por múltiples delitos que logró escapar del arresto domiciliario aprovechando que no había un policía vigilándola las 24 horas del día. Según algunos diarios, ella habría estado veraneando en las paradisiacas playas del Caribe, aunque su paradero es desconocido.

En una fotografía publicada por ella, en las últimas horas, se le ve posando en bikini, abrazado junto a alias Toni, otro miembro de Los Pulpos. Según la policía, María de los Ángeles era la que movía y envía el dinero de las extorsiones al Perú. Además, sería una de las personas que sin remordimiento y con total sangre fría aparece en este video, incendiando un vehículo. Según este documento del Poder Judicial de Santiago, este oscuro personaje ya cuenta con orden de captura.

La Wanda de Los Pulpos traía a las jóvenes con la promesa de ser modelos para ser explotada sexualmente. Una vez aquí, estas víctimas eran obligadas a pagar cupos y si no contribuían, la Wanda peruana mostraba su verdadero rostro, el de una joven sin escrúpulos, la maldad encarnada en cuerpo de mujer.

Los Pulpos traspasaron frontera y llegaron hasta el país de Chile, con la misma forma de delinquir, que lo vienen haciendo en el Perú. Extorsionando, secuestrando a emprendedores, enviando videos con armas de fuego e incluso echando combustible a los locales comerciales, para obligar a los propietarios a pagar los cupos.

Así, como se enfrentó al Tren de Aragua, ahora, el coronel Víctor Revoredo con total firmeza ha prometido su captura, reiterando luchar contra la oscura y desbordada criminalidad que ha puesto en vilo a la ciudad de la eterna primavera.

Relacionadas