La Wanda de Los Pulpos: Pareja de cabecilla criminal habría escapado de la justicia chilena

María de los Angeles Vera Lazo, quién es señalada como la pareja del cabecilla de Los Pulpos se encontraría prófuga de la justicia, esto luego que la detuvieran y le dieran arresto domiciliario en Chile. Se le acusa de quemar a mascotas para extorsionar 

La Wanda de Los Pulpos: Pareja de cabecilla criminal habría escapado de la justicia chilena - Foto y video: América Noticia

Peruana, de 24 años, nacida de Trujillo, del mismo lugar donde surgió la banda criminal conocida como Los Pulpos, una organización dedicada al secuestro, extorsión y sicariato en nuestro país. Así se le conoce a María de los Ángeles Vera Lazo.

Hace un par de años, dejó el Perú para migrar a Chile donde trasladó su actuar delictivo.Sería la pareja de alias pacolo, un peligroso cabecilla de los Pulpos, que habría extendido sus tentáculos en el país de Chile. Ella fue capturada, pero según la prensa del país sureño, luego de un arresto domiciliario, hoy se encuentra prófuga de la justicia.

Amante de las fiestas y de los conciertos, asidua a las reuniones donde la cumbia reinaba; en el país vecino se encontraba incursionando en los eventos musicales y como anfitriona, pero, esto no era más que una fachada para ocultar su vida criminal. En redes sociales dice llamarse Catalina Casillas o Mariana, pero para los carabineros sería la Wanda de Los Pulpos, una atractiva y seductora mujer que encandila en Instagram y Tiktok.

Es la número uno, pero de la crueldad encarnada en mujer. Su peligrosidad y frialdad, se ven reflejados en este video, donde arrastra de los pelos a una de sus víctimas, a una persona que no quería ceder a sus chantajes delictivos.

Hace 10 semanas había dejado Chile para pasear por tierras peruanas, registrando en video su tránsito por Lima, días de playa y noches de fiesta que colgaba en sus redes sociales. Según la policía chilena, era la encargada de cobrar los cupos extorsivos a los peruanos que radican en el país vecino. Su maldad era tal que se dice que incineraba a las mascotas de sus víctimas como forma de amedrentamiento.

Ella fue capturada junto a su pareja Luis Alberto Daga lozano más conocido como Pacolo, un peligroso cabecilla de Los Pulpos nueva generación. Él habría llegado a Chile hace más de dos años, donde no solo se habría mudado con su conviviente, también con su accionar criminal, sembrando el terror en las comunidades donde viven nuestros compatriotas.

Los Pulpos traspasaron la frontera y llegaron hasta el país de Chile, con la misma forma de delinquir, que lo vienen haciendo en el Perú. Extorsionando, secuestrando a emprendedores y dejándoles hojas con mensajes amenazantes, enviando vídeos con armas de fuego e incluso echando combustible a los locales comerciales, para obligar a los propietarios a pagar los cupos.

Se sabe que alias Pacolo, antes era el brazo derecho de Jhonson Smith Cruz Arce, un rankeado y conocido en el mundo criminal, por encabezar toda la organización que opera en la ciudad de Trujillo y que ahora, sus tentáculos habían llegado al país vecino. De este peligroso sujeto, conocido como Jhonson se sabe que, luego de formar una vida delictiva en Trujillo, en el 2022, huyó junto a su familia al vecino país del sur para establecer su organización Los Pulpos de Trujillo.

Y ahora se ha convertido en uno de los personajes más buscados internacionalmente debido a que en el 2020 asesinó a una comerciante en el Perú, un hecho registrado en video. Él ahora prófugo habría intentado burlar a las autoridades de nuestro país, hace años atrás, haciéndose pasar como muerto en Reniec para evitar su captura.

La detención de alias La Wanda de Los Pulpos y Pacolo es parte de una serie de operativos que vienen realizando los carabineros de Chile, quienes hace 6 meses lograron capturar a Elmer Mantilla, de 38 años, un peruano, también integrante de esta organización criminal. Él se camuflaba como recolector de basura para grabar las casas de quienes serían sus víctimas. En el vídeo dejaba el registro de las visitas a sus blancos, de los familiares de los comerciantes, de las horas de ingreso y de salida de sus objetivos.

Pero, este no habría sido el primer miembro de Los Pulpos en ser capturado, Willan Gianmarco Rosado Tomas, de 28 años, alias Wara, fue detenido, en junio de este año. Se sabe que este joven trujillano también habría sido uno de los hombres de confianza de Jhonsson Smit Cruz Torres.

Para Los Pulpos el salvajismo y la frialdad son sus principales motivaciones, no les tiembla la mano a la hora de ejecutar sus delitos. Sus ramificaciones han llegado hasta Chile, pero, su última víctima, ha sido en nuestro país. Todos sus secuestros han tenido un mismo patrón, desde la forma del rapto, hasta el método empleado para la negociación, e incluso en la ferocidad que usan con los agraviados.

Ahora, alias Pacolo, se encuentra tras las rejas, pero, su pareja, la mujer que lo acompañaba en cada uno de sus delitos cometidos en Chile, se encontraría prófuga de la justicia, esto luego que la detuvieran y le dieran arresto domiciliario. Hoy el paradero de María de los Angeles Vera Lazo, más conocida como la Wanda de Los Pulpos es incierto. Lo que sí se sabe es que esta joven, amante de las redes, es un peligro en las calles chilenas.

No se descarta que, al verse acorralada, alias Mariana, planeé regresar al Perú, un lugar en el que se siente resguardada. Es así que se encienden las alertas al desconocerse el paradero de María de los Ángeles. Ahora, solo queda que las autoridades peruanas y chilenas sean sigilosas ante los delitos de esta peligrosa mujer, que lamentablemente se encuentra en libertad.

Relacionadas