Piura: Ola de crímenes continúa en Sullana pese al estado de emergencia

La población exige una mayor presencia policial y militar en las calles para frenar la ola delincuencial 

Foto y video: América Noticias

El estado de emergencia declarado en Sullana, en la región Piura, no ha logrado frenar la ola de crímenes que azota la ciudad. En esta ocasión, el comerciante Jonathan Garcés Atoche, de 32 años, fue brutalmente asesinado a puñaladas en el sector conocido como La Selva, una de las zonas más convulsionadas de la localidad.

Los vecinos fueron quienes alertaron a la policía sobre el terrible suceso. Sin embargo, los delincuentes parecen no tener ningún temor al estado de emergencia y continúan perpetrando sus crímenes impunemente. La falta de acción por parte de las autoridades ha generado indignación entre la población, quienes exigen una mayor presencia policial y militar en las calles.

En los últimos días, se han registrado otros incidentes violentos en Sullana. Cuatro personas fueron baleadas en los exteriores de una vivienda, aunque afortunadamente todas sobrevivieron, dos de ellas se encuentran en estado grave. Además, durante una operación policial, se desató una balacera que puso en peligro la vida de los agentes y de los ciudadanos presentes en el lugar.

Ante esta situación alarmante, el gobierno ha decidido extender la medida de estado de emergencia a las provincias de Ayabaca y Huancabamba, donde también se ha observado un incremento en los delitos. La población espera que esta medida sea efectiva y que se logre restablecer la seguridad en la zona.

Relacionadas