Piura: Preocupación por falta de obras de prevención en asilo ante posibles inundaciones

Las obras prometidas por el Ministerio de Vivienda y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios no han sido ejecutadas, a pesar de la urgencia de la situación

La falta de acción por parte de las autoridades ha generado indignación entre los residentes. / Video: Canal N

La falta de obras de prevención ante posibles inundaciones en Piura ha generado preocupación entre los residentes, especialmente en el asilo de ancianos y en un hogar de niñas desamparadas

A pesar de las intensas lluvias registradas entre marzo y abril, ninguna intervención ha sido realizada en la cuenca ciega que se encuentra en la urbanización Clark. 

Los adultos mayores del asilo temen que vuelvan a inundarse y sufrir las consecuencias de la falta de obras de prevención. 

Han hecho un llamado a las autoridades, solicitando que se tomen medidas urgentes para evitar una nueva tragedia.  

HOGAR DE NIÑAS 

Del mismo modo, las hermanas a cargo del hogar de niñas desamparadas expresaron su preocupación por la falta de respuesta de las autoridades y la posibilidad de que las niñas se vean afectadas por enfermedades y contaminación. 

Las obras prometidas por el Ministerio de Vivienda y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios no han sido ejecutadas, a pesar de la urgencia de la situación. 

La falta de acción por parte de las autoridades ha generado indignación entre los residentes y esperan que las autoridades tomen en cuenta el llamado de la comunidad y prioricen la ejecución de las obras necesarias para prevenir futuras inundaciones. 

Relacionadas