Piura: Obra de S/ 60 millones en hospital estratégico está abandonada desde hace más de 2 años

Se trata de una obra que era la esperanza para miles de pobladores, El hospital estratégico de Los Algarrobos es uno de los cuatro nosocomios que se encuentra en estas condiciones

Dirigentes vecinales hicieron un llamado a las autoridades para que cubran esta necesidad. / Video: Canal N

En Piura, el hospital estratégico de Los Algarrobos se encuentra abandonado desde hace más de 2 años.  

Se trata de una obra que era la esperanza para miles de pobladores del sector noroeste de Piura. Aquí se invirtió más de 60 millones de soles, pero lamentablemente no cumple su función. 

DIRIGENTES HACEN UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES 

Dirigentes vecinales del Colectivo Regional por la Vida y la Salud (Corevisap) indicaron a Canal N que desde el año 2012 a Piura se le ha asignado 33 hospitales estratégicos para que pueda mejorar la calidad de atención del sector público de salud. 

“Hay un gerente preso en Río Seco debido a que presentó una carta fianza falsa en un estratégico de Máncora en Tumbes”, comentó. 

“La sociedad civil necesita de la infraestructura y equipamiento moderno para atender nuestra salud”, declaró.  

Otro poblador hizo un llamado a las autoridades para que cubran esta necesidad debido a que la corrupción freno las obras.  

HOSPITALES PARALIZADOS 

El hospital estratégico de Los Algarrobos es uno de los cuatro nosocomios que se encuentra en estas condiciones.  

Los otros que se encuentran paralizados están ubicados en Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca. En estos 4 hospitales se invirtió 372 millones de soles.

Relacionadas