Paro en Machu Picchu pone en peligro medio millón de empleos

Se ha evidenciado más de 80 mil ingresos fantasmas a Machu Picchu, lo que ascendería a una suma entre 7 a 13 millones de soles que no han ido al erario público

Foto: Andina. Video: Canal N

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de OllantaytamboCarlos González, advirtió que los gobiernos extranjeros ya alertaron de los riesgos de viajar al Cuzco debido a las protestas, lo que pone en peligro la temporada 2024.

“Esta situación ha hecho eco en los gobiernos extranjeros. Han salido en portadas y va a tener un efecto dominó que pone en riesgo la temporada 2024 y con ello el empleo de más de medio millón de familias que viven del turismo en el Cuzco y el resto del país”, sostuvo en diálogo con Canal N.

De acuerdo con González, ha habido una falla de comunicación por parte del Ministerio de Cultura en el lanzamiento de la plataforma de venta virtual de boletos a Machu Picchu, y que hay una “politización” del tema.

Asimismo, recordó que se ha evidenciado más de 80 mil ingresos fantasmas a Machu Picchu, lo que ascendería a entre 7 a 13 millones de soles que no han ido al erario público.

“Nosotros nos preguntamos si es que ese no es el trasfondo de las personas que se oponen a esta plataforma. Es algo que pedimos a las autoridades que se esclarezca”, agregó.

Cabe recordar que, desde la madrugada del jueves 25 de enero, organizaciones gremiales iniciaron un paro indefinido en rechazo al lanzamiento de la compra online del boleto de ingreso a la ciudadela Machu Picchu a través de la plataforma digital www.tuboleto.cultura.pe de Joinnus.

Relacionadas