Cusco: Reportan protestas por venta virtual para ingresar a Machu Picchu

Pese a las protestas, el transporte y las actividades turísticas siguen creciendo regularmente, permitiendo a los visitantes con reservas acceder al sitio

Los detalles de la nueva plataforma y tarifas pueden ser encontrados en la página oficial proporcionada por el Ministerio de Cultura. / Video: Canal N

Hoy el Ministerio de Cultura ha lanzado una plataforma virtual destinada a la venta de entradas para Machu Picchu, generando una ola de protestas en las calles y plazas de Cusco.  

Esta medida, que emplea la tecnología para simplificar el proceso de adquisición de boletos, ha sido recibida con descontento por parte de guías turísticos y operadores locales, quienes han expresado su desacuerdo mediante manifestaciones.  

Un grupo de personas se encuentra manifestando en Machu Picchu pueblo, debido a que no están de acuerdo con la tercerización de los servicios. 

Actividades continúan con normalidad

Pese a las protestas, el transporte y las actividades turísticas siguen creciendo regularmente, permitiendo a los visitantes con reservas acceder al sitio sin problemas.  

A medida que la comunidad local se adapta a estos cambios, el diálogo entre las partes interesadas promete dar forma al futuro del turismo en la región. 

Los detalles de la nueva plataforma y tarifas pueden ser encontrados en la página oficial proporcionada por el Ministerio de Cultura. 

Relacionadas