Cusco: 20 familias damnificadas tras incendio en casona

Los vecinos, alertados por el denso humo, lograron evacuar a tiempo, pero lamentablemente muchos perdieron todas sus pertenencias

Incendio en casona de Cusco. Foto y video: América Noticias

Veinte familias han quedado desamparadas tras un voraz incendio que arrasó con un inmueble histórico en el centro de la región Cusco, Perú. La emergencia, que se desató en las calles Nueva Alta y San Vicente, movilizó a los bomberos que combatieron las llamas y evitaron que se extendieran a construcciones contiguas.

Familias perdieron todo

 

Incendio en casona de Cusco. Foto: América Noticias
Incendio en casona de Cusco. Foto: América Noticias

Los vecinos, alertados por el denso humo, lograron evacuar a tiempo, pero lamentablemente muchos perdieron todas sus pertenencias. Testimonios de afectados, como una familia proveniente de Azángaro, Puno, evidencian la magnitud de la tragedia, ya que no pudieron salvar más que lo puesto.

Autoridades locales, serenos de la municipalidad, policías y equipos de bomberos trabajaron conjuntamente para controlar la situación. El alcalde de Cusco confirmó que, a pesar del desastre material, no se lamentan víctimas mortales.

¿Qué hacer en casos de incendio?

 

En caso de incendios, desastres o emergencias comunícate con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, marcando el 116. Además, puedes solicitar ayuda para rescates de animales y personas, evacuación, fugas de gas o químicos y atención médica de emergencia.

Relacionadas