Cusco: Cinco muertos y cuatro heridos tras caída de miniván a abismo

Una de las víctimas mortales es un menor de edad

Miniván cayó a abismo en Cusco. Foto y video: América Noticias

Un trágico accidente de tránsito sacudió a la región de Cusco, Perú, cuando una minivan que transportaba a 10 pasajeros se salió de la vía y se precipitó en un barranco de más de 200 metros en la ruta Cusco-Paruro.

La difícil geografía complicó las labores de rescate de los pasajeros, en las cuales colaboraron pobladores y transportistas locales. Cuatro supervivientes fueron rescatados y trasladados al Hospital Regional de Cusco para recibir atención médica.

Menor de edad es una de las víctimas

 

Miniván cayó a abismo en Cusco. Foto: América Noticias
Miniván cayó a abismo en Cusco. Foto: América Noticias

Sin embargo, en el vehículo, que quedó irreconocible al fondo del abismo, se encontraron los cuerpos sin vida de 5 víctimas, incluido un menor de edad.

Equipos de bomberos, serenos y policías intervinieron en el rescate, usando cuerdas y canastillas para acceder a los cuerpos y recuperarlos. Las autoridades, incluyendo al médico legista y la Fiscalía, confirmaron la muerte de cinco pasajeros.

Se ha iniciado investigaciones para esclarecer las causas del accidente, mientras que informaciones preliminares señalan que la minivan partió con destino al distrito de San Jerónimo en Cusco.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas