Gobernador del Cusco plantea administrar la venta virtual de boletos para Machu Picchu

Werner Salcedo, gobernador regional del Cusco, pidió "no tercerizar" con privados la venta de boletos de Machu Picchu. "La corrupción no está en un software, está en el recurso humano", indicó

Werner Salcedo, gobernador regional de Cusco - Foto: Andina- Video: Canal N

En el marco del segundo día de paro y movilizaciones sociales en el Cusco en rechazo a la venta virtual de boletos para el ingreso de Machu Picchu a manos de una empresa privada, el gobernador regional Werner Salcedo planteó estar a cargo de la creación de una plataforma y la posterior administración de la misma para la emisión de entradas.

"En el proceso, el Gobierno Regional del Cusco elaborará el aplicativo que nos permita tener trazabilidad, auditoría y transparencia para que nosotros podamos ser los que distribuyan y vendan los boletos", indicó en un mensaje grabado.

Además, la autoridad regional del Cusco remarcó que la venta de boletos para Machu Picchu "no debe tercerizarse y darse en porcentajes de utilidad" a favor de empresas privadas. Ante esta situación, Salcedo solicitó al Gobierno retornar a la modalidad anterior y remover al personal vinculado con las entradas y el ingreso al santuario.

"La corrupción no está en un software, está en el recurso humano [...] Exigimos transferencia total y administrativa y del recurso financiero de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco [...] y que se ponga al servicio del Valle de Sagrado al servicio de Cusco y Perú", solicitó.

Finalmente, el gobernador regional del Cusco invocó al cese de la violencia y retornar a la paz. "No estamos peleando por los boletos [...] Pedimos que los recursos se queden en nuestra tierra", puntualizó.

Relacionadas