Cusco: Policía capturó a violador en serie de menores de edad

El hombre cumplió una condena de 20 años por violación sexual y tras su liberación retomó su conducta criminal

Captura de violador en Cusco. Foto y video: América Noticias

La detención de Sebastián Quispe Huamán, de 51 años, ha marcado un punto de inflexión en la lucha contra los delitos sexuales en la región Cusco, Perú. Este hombre es acusado de violar, de al menos, a trece menores de edad.

Las autoridades policiales, después de una extensa búsqueda de varios meses, lograron su captura. Las cámaras de seguridad fueron fundamentales para el caso, ya que registraron el momento en que interceptó a una de sus víctimas.

Las investigaciones sugieren que Quispe Huamán se acercaba a las menores en las proximidades de los colegios y se le considera responsable de doce a catorce abusos sexuales.

Cusco: Hombre cumplió condena por violación sexual

 

Este posible violador en serie atraía a las adolescentes con regalos, dinero y ropa deportiva, trasladándolas a zonas aisladas para abusar de ellas.

Antecedentes delictivos de Quispe Huamán incluyen una condena de 20 años por violación sexual y tras su liberación, lamentablemente, retomó su conducta criminal. Los padres de las víctimas claman por una sentencia ejemplar.

¿Cómo denunciar abuso sexual contra menores de edad?

 

El afectado o un intermediario puede presentar la denuncia ante la comisaría de la Policía por escrito o verbalmente. No es necesario contar con un abogado, ni pagar por algún trámite.

Un representante de la Defensoría del Pueblo también está facultado para hacer la denuncia.

Personal de salud o educativo debe hacer la denuncia en la Línea 100 y acudir a la comisaría.

Servicios del Ministerio de la Mujer como la Línea 100, Línea 1810, el Programa Nacional Aurora y los CEM. En este caso, darán aviso a la Policía Nacional del Perú y se recomienda que el menor interponga la denuncia en la comisaría.

Relacionadas