Cusco: Paro en Machu Picchu pueblo contra venta de entradas en línea

Aunque el servicio de traslado a la entrada principal de Machu Picchu estuvo paralizado en la madrugada, los vehículos reanudaron los viajes

Anuncian protesta en Machu Picchu pueblo. Video: Canal N / Foto: Andina

El destino turístico por excelencia de Perú, Machu Picchu, en la región Cusco, Perú, enfrenta una crisis. Un colectivo popular ha anunciado un paro general indefinido a partir del 25 de enero, exigiendo cambios en la gestión de la venta de boletos.

Los pobladores locales, afectados por una reducida cuota de entradas y largas colas, señalan que hay un abuso en el sistema actual, donde una empresa online tiene la exclusividad de la venta, similar a la de entradas para conciertos.

Protesta en Machu Picchu pueblo. Foto: América Noticias
Protesta en Machu Picchu pueblo. Foto: América Noticias

Machu Picchu: Denuncian indicios de corrupción en venta entradas

 

La polémica surge en torno a las acusaciones de que dicha empresa recibe una comisión desproporcionada, cuatro veces más de lo asignado para el mantenimiento de las históricas ruinas.

Además, el comunicado del colectivo popular de Machu Picchu menciona indicios de corrupción, agravando la tensión. Este paro pone en jaque no solo la economía local basada en el turismo sino también la accesibilidad a una de las maravillas del mundo moderno.

Machu Picchu: Buses hacia ciudadela funcionan con normalidad

 

Las protestas, que comenzaron en la madrugada, paralizaron el tránsito de los buses que llevan turistas desde el pueblo hacia la entrada principal del sitio arqueológico.

El paro continúa y, aunque los vehículos ya han reanudado su servicio, la situación es incierta respecto a los próximos días.

Relacionadas