Ministra de Cultura indicó que venta virtual de boletos a Machu Picchu se definirá la próxima semana

Leslie Urteaga, titular del Ministerio de Cultura, reveló que en enero de 2024 se definirá la fecha de inicio para la venta virtual de boletos a Machu Picchu. "Presencialmente aún se mantienen las ventas", añadió

Leslie Urteaga, ministra de Cultura - Foto y video: Canal N

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que la fecha exacta para dar inicio a la venta virtual de los boletos para el ingreso a Machu Picchu se definirá la próxima semana, esto debido a que, desde su sector, buscan brindar "mayor información" a los operadores turísticos, quienes desde hace varias semanas han mostrado su oposición a la nueva disposición.

"Mientras eso sucede, la página de Cultura se va a mantener activa, como lo ha venido haciendo en los últimos años. Y presencialmente se mantiene la venta. Ya el día de ayer [jueves 28] hemos empezado con las capacitaciones a nuestros colaboradores que están en el Centro Cultural Machu Picchu vendiendo los mil boletos", detalló.

La titular del Ministerio de Cultura, en entrevista a Canal N, también indicó que se siente "sorprendida" que un grupo de trabajadores de la Dirección de Cultura haya expresado su rechazo por la nueva plataforma virtual en la que se venderán los boletos de ingreso a Machu Picchu.

"Cuando hay una decisión de gestión pública, de la misma entidad, no necesariamente se consulta, ni preguntarle al sindicato. Aquí hay una decisión que se ha venido articulando con la propia directora Desconcentrada de Cultura de Cusco y entiendo que hay mucha presión al interno, y se ha amparado en el centralismo, cosa que falsa", respondió Urteaga.

Finalmente, la ministra de Cultura defendió, una vez más, la pronta aplicación de un sistema virtual para la venta de boletos a Machu Picchu, al indicar que la Unesco exigió que el primer destino cultural "esté bien cuidado" al ser un patrimonio mundial, según agregó, mejorando la gestión de las visitas al Santuario Histórico.

Relacionadas