Ministra Leslie Urteaga afirma que no habrá suspensión en la venta de boletos virtual a Machu Picchu

La ministra de Cultura enfatiza que no existe la intención de privatizar la gestión de los monumentos y que el Ministerio de Cultura mantiene su rol rector en la protección del patrimonio arqueológico

Además, mencionó una tarifa promocional a mitad de precio para nacionales y miembros de la Comunidad Andina. / Video: Canal N

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, ha confirmado que no habrá suspensión en la venta de boletos a través de la nueva plataforma virtual, sino un breve retraso para familiarizar a los usuarios con el sistema. 

En diálogo con Canal N, la titular del Mincul dijo que esta medida busca ofrecer un espacio integrado donde se pueda acceder a la oferta cultural administrada por el Estado peruano, incluyendo museos y sitios arqueológicos.  

La plataforma denominada 'tu boleto cultura' permitirá a los usuarios registrarse y obtener sus entradas de manera ágil y segura, incluyendo entradas para Machu Picchu con tarifas promocionales para nacionales y miembros de la CAN a 64 soles, y para estudiantes a 32 soles.  

La ministra enfatiza que no existe la intención de privatizar la gestión de los monumentos y que el Ministerio de Cultura mantiene su rol rector en la protección del patrimonio arqueológico.

En esa línea, Urteaga garantizó la conservación y el control de visitantes en sitios como el santuario de Machu Picchu. 

Relacionadas