Pachacamac: Vecinos de Manchay piden estado de emergencia en el distrito

Además de los robos, también se ha reportado balaceras en las principales avenidas, según indicaron los vecinos

Foto y video: Canal N

Vecinos de Manchay, en el distrito de Pachacamac, en Lima, Perú, se reunieron para exigir mayor seguridad y solicitar la declaración de estado de emergencia en la zona. La situación de inseguridad ha llevado a los residentes a faltar a sus trabajos y dejar momentáneamente sus quehaceres diarios.

Una de las vecinas afectadas relató el incidente que vivió su hermana, quien fue víctima de un robo en plena calle. Afortunadamente, no sufrió heridas graves, pero decidió dejarse robar para evitar ser asesinada.

Este hecho ha generado un miedo constante en los residentes, quienes claman por la presencia policial y la declaración de estado de emergencia.

La falta de presencia policial en la zona es evidente, según los testimonios de los vecinos. Incluso, han instalado sirenas en un intento por espantar a los delincuentes. Además de los robos, también se ha reportado balaceras en las principales avenidas, generando temor en los padres de familia cuyos hijos asisten a la escuela.

Los vecinos han realizado marchas y manifestaciones para hacerse escuchar, pero consideran que la declaración de estado de emergencia es urgente para poder vivir con cierta tranquilidad y frenar la delincuencia en la zona.

Relacionadas