Trabajadores del sector de entretenimiento protestan por restricciones horarias durante el estado de emergencia

Carlos Martínez, representante de los propietarios y trabajadores de estos establecimientos, manifestó su preocupación por las pérdidas económicas que han sufrido

Esperan que sus demandas sean escuchadas y que se tomen acciones para permitirles retomar sus actividades. / Video: Canal N

Decenas de trabajadores de centros de entretenimiento, restaurantes y establecimientos afines protestan en las inmediaciones del Ministerio del Interior por las restricciones en el horario de funcionamiento durante el estado de emergencia.  

La principal queja de estos trabajadores es la limitación de horario, que les impide atender a sus clientes desde la noche hasta las cuatro de la mañana. 

En diálogo con Canal N, Carlos Martínez, representante de los propietarios y trabajadores de estos establecimientos, manifestó su preocupación por las pérdidas económicas que han sufrido, llegando incluso al 100 % en algunos casos.  

Según Martínez, la noche es el momento en el que más público acude a estos locales, por lo que la restricción horaria les afecta de manera significativa. 

PROPUESTA

Ante esta situación, los manifestantes han propuesto flexibilizar las restricciones lo más pronto posible y han expresado su disposición a colaborar con las autoridades para encontrar soluciones que permitan reactivar sus negocios.  

Al respecto, han sugerido la implementación de labores de inteligencia y la presencia de policías infiltrados para garantizar la seguridad en los establecimientos. 

La protesta de estos trabajadores busca poner fin a lo que consideran una discriminación y una medida injusta que está afectando gravemente su economía. 

Finalmente, esperan que sus demandas sean escuchadas y que se tomen acciones para permitirles retomar sus actividades de manera segura y responsable.

Relacionadas