Ministro del Interior: "Vamos a aprovechar el estado de emergencia para comprar más rápido los patrulleros"

Desde Piura, Vicente Romero, titular del Ministerio del Interior, aseguró que, en el sexto día del estado de emergencia en distritos de Sullana, se ha reforzado las acciones con 100 agentes de Operaciones Especiales de la PNP

Foto: Mininter - Video: América Televisión

El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que, en el marco del estado de emergencia declarado por 60 días en distritos de Lima y Piura, se realizará la compra de más patrulleros destinados para comisarías de la provincia de Sullana, donde se detectó un alto índice de criminalidad urbana.

"Yo lo que ofrezco, lo cumplo. Hoy día lo dije bien claro, ante muchos ciudadanos en la comisaría El Obrero, vamos a comprar un patrullero por cada comisaría para Sullana. Un patrullero no es como ir a comprar una pastilla a una farmacia. Eso obedece a un proceso, no es cosa tan fácil. Vamos a aprovechar el estado de emergencia para comprar más rápido", aseguró el titular del Ministerio del Interior (Mininter).

En declaraciones a la prensa desde Sullana, el ministro Vicente Romero también destacó que, en el sexto día del estado de emergencia, se dispuso reforzar el patrullaje con 100 efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales para los siete distritos de la región Piura que recibieron la declaratoria.

"También tenemos personal de nuestras Fuerzas Armadas junto con personal del Serenazgo y vamos a hacer los trabajos como corresponde, haciendo labores de inteligencia para hacer las investigaciones contra las bandas criminales que operan en esta zona", indicó el representante del Mininter.

En ese sentido, Vicente Romero señaló que existe un plan estructurado por la Policía Nacional desde el primer día de estado de emergencia y "que nunca se ha dado un decreto supremo de esta naturaleza" para articular a los gobiernos distritales y regionales para reforzar la seguridad ciudadana.

Relacionadas