Pachacamac: Desorden y maniobras arriesgadas en antigua Panamericana Sur

El intenso tráfico desde tempranas horas de la mañana ha llevado a que estos vehículos pasen por una zona que es intangible y que no deberían transitar

Caos vehicular en Pachacamac. Foto y video: América Noticias

En la antigua Panamericana Sur, específicamente en la intersección con la Avenida Lima, se encuentra la zona arqueológica de Pachacamac. Lamentablemente, esta área se ha convertido en una pista más debido a la invasión de combis, cústers, vehículos particulares, mototaxis e incluso motos.

El intenso tráfico desde tempranas horas de la mañana ha llevado a que estos vehículos se adentren en una zona que es intangible y que no deberían transitar.

Las imágenes de América Noticias muestran las marcas dejadas por los vehículos en esta zona arqueológica, que es considerada patrimonio cultural. La ausencia de agentes de Tránsito o del Ministerio de Cultura permite que los conductores hagan lo que deseen, sin respetar la importancia y fragilidad de este sitio histórico.

Antiguamente, el Ministerio de Cultura había colocado palos de fierro alrededor del centro arqueológico para evitar el ingreso de vehículos, pero muchos de ellos han sido arrancados y utilizados como pista. La situación se agrava aún más con los constantes accidentes viales que ocurren en la zona, generando aún más congestión y caos.

Relacionadas