Katiuskha del Castillo salió en libertad por exceso de carcelería

Pareja del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, abandonó el penal de Picsi

Katiuskha del Castillo quedó libre.

[ACTUALIZACIÓN]

Katiuskha del Castillo salió la noche del martes en libertad, luego de que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo ordenara su liberación inmediata por exceso de carcelería. 

La 'Jefa', pareja del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, abandonó el penal de Picsi junto a su madre Norma Muro.

[NOTA ORIGINAL]

El Poder Judicial dictó la inmediata liberación de Katiuskha del Castillo, pareja del exalcalde de Chiclayo Roberto Torres, y de su madre Norma Esperanza Muro en el caso del delito de lavado de activos.

LEEChiclayo: Katiuska Del Castillo reclama su derecho a contar “su verdad”

Ambas abandonarán el penal de Picsi aunque tendrán que cumplir normas de conducta como no poder ausentarse de la localidad donde residen y presentarse dos veces a la semana ante el juzgados.

Además, tendrán que cumplir ciertas reglas de conducta. Se les ha impuesto una caución económica de S/20.000 que deberá ser cancelada y presentada en un plazo de 10 días calendario.

LEEPapá de Katiuska del Castillo: Roberto Torres nos ha desgraciado la vida

No obstante, el juzgado declaró improcedente el pedido de libertad procesal solicitado por la madre de Katiuskha del Castillo respecto al delito de asociación ilícita para delinquir debido a que el expediente se encuentra en etapa de juzgamiento.

Relacionadas