Municipalidad de San Borja y ATU se unen para realizar fiscalización electrónica al transporte público

De otro lado, el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, dijo que las conversaciones “van en buen término” con los representantes de los Corredores ante el anuncio de suspensión de sus operaciones

Municipio y ATU se unen para combatir la informalidad en el transporte público. / Video: Canal N

La Municipalidad de San Borja y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao se unen para combatir la informalidad en el transporte público a través de un acuerdo de fiscalización electrónica.

En diálogo con Canal N, el alcalde Marco Álvarez indicó que coordinó y concilió con dicha institución para poner al servicio de la comunidad sus medios tecnológicos como las cámaras de seguridad.

El burgomaestre detalló que cuentan con 42 cámaras que trabajan directamente en los 14 puntos álgidos que han detectado en el distrito.  

Por su parte, José Aguilar, presidente ejecutivo de la ATU, agradeció la disposición de los equipos e indicó que esto servirá para que puedan detectar a los vehículos que estén incumpliendo con la normativa.  

“Los colectivos que están parando en lugares donde no deben parar. También los buses que han generado sus rutas o están entrando en carriles exclusivos”, refirió.  

Luego, precisó que la Municipalidad de San Borja remitirá informes a la ATU para iniciar los procesos administrativos.  

“Un apoyo y un complemento porque la acción contra la informalidad es total. Con el uso de la tecnología vamos a poder ampliar nuestro trabajo de fiscalización”, acotó.  

Corredores complementarios 

José Aguilar dijo que las conversaciones “van en buen término” con los representantes de los Corredores ante el anuncio de suspensión de sus operaciones. 

En esa línea, comentó que están “peleando 24 x7 para garantizar eso”, aunque no garantizó si se llevará a cabo dicha paralización. “Estoy casi seguro de que no va a ocurrir ninguna paralización”, expresó. 

Posteriormente, el presidente ejecutivo de la ATU recordó la ampliación de hora punta para que más pasajeros tenga más vagones disponibles. “Estamos batallando en varios frentes para poder tener un mejor transporte”, agregó.  

Sobre la línea 2 del Metro de Lima reiteró que están trabajando para que entre en marcha antes de fin de año.  

Finalmente, con respecto al Metropolitano, dijo que entre 2 o tres meses se implementarán más estaciones.  

Relacionadas