Ministro Vásquez sobre incremento de casos COVID: No se han registrado problemas mayores de hospitalización o casos graves

El titular del Minsa, César Vásquez, se pronunció sobre el incremento en casos de COVID-19 de un 35% en el último mes

El ministro de Salud, César Vásquez, participó en la inauguración de un nuevo centro de salud mental comunitario. / Video: Canal N

El ministro de Salud, César Vásquez, se pronunció sobre el incremento en casos de COVID-19 de un 35% en el último mes. 

En declaraciones a la prensa, el titular del Minsa mencionó que gracias a la campaña de vacunación no se han registrado problemas mayores de hospitalización o casos graves. 

En esa línea, indicó que la meta de inmunización de tres millones de peruanos ya ha sido superada, y el Ministerio de Salud insta a seguir vacunándose para evitar más muertes innecesarias. 

Centro de Salud Mental  

El ministro de Salud, César Vásquez, participó en la inauguración de un nuevo centro de salud mental comunitario en San Juan de Lurigancho. Con este, son 273 centros inaugurados, con planes de alcanzar 307 para el próximo año. 

Vásquez enfatizó la importancia de estos centros para brindar atención especializada en salud mental a las comunidades más vulnerables y de difícil acceso. 

Estos centros ofrecen servicios con psiquiatras, psicólogos, enfermeras y químicos farmacéuticos, tratando problemas como depresión, ansiedad, estrés, adicciones, violencia familiar y trastornos de la personalidad. 

Además, se están realizando esfuerzos para acercar los servicios de salud a la población, particularmente a las gestantes, con partos institucionales que respetan las costumbres locales y la implementación de casas maternas. 

El ministro también se refirió a la estrategia 'Farma Minsa', que busca ofrecer medicamentos seguros y económicos a través de convenios con municipalidades. 

Vacancia presidencial

De otro lado, el ministro de Salud calificó de "refrito" la moción de vacancia presentada contra la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Al respecto, mencionó que la mandataria tiene facultades para salir del país y aseguró que no ha abandonado el país. Además, instó al Congreso a trabajar con el Ejecutivo para impulsar el desarrollo.

Por último, el titular del Minsa remarcó que los medicamentos que distribuye su sector son de calidad por lo que cuestionó el informe de Digemid.

"Los medicamentos que se distribuyen del Ministerio de Salud son de calidad, tienen la eficacia y la seguridad garantizada", enfatizó.

Relacionadas