Minsa: Trabajadores de la salud protestan en respuesta a recortes salariales

María Isabel Miranda Vera, presidenta de la Federación de Enfermeros del Perú, busca dialogar con el titular del Minsa, César Vásquez, para revertir los recortes propuestos por el Decreto Supremo 271-2023

Los trabajadores exigen una revisión de la escala salarial que consideran injusta. / Video: Canal N

Trabajadores de la salud realizan una protesta frente al Ministerio de Salud tras la aprobación de la ley de presupuesto que, según ellos, resultará en la reducción de sus sueldos.  

María Isabel Miranda Vera, presidenta de la Federación de Enfermeros del Perú, busca dialogar con el titular del Minsa, César Vásquez, para revertir los recortes propuestos por el Decreto Supremo 271.  

"Nosotros estamos exigiendo la modificatoria del Decreto Supremo 271-2023 de Economía y Finanza porque está con una escala salarial recortada para los profesionales de la salud", denuncia. 

En esa línea, indicó que, hasta el momento, no han obtenido respuesta y lamentablemente han sido recibidos con violencia por parte de las fuerzas del orden, resultando en varios heridos.  

Al respecto, informaron que hay tres enfermeros en emergencia a causa de las bombas lacrimógenas. "En vez de darnos una solución, nos vienen a reprimir. Esa es la respuesta del ministro de Salud", expresó. 

Los trabajadores exigen una revisión de la escala salarial que consideran injusta, y piden ser escuchados por las autoridades competentes. 

Relacionadas