Minsa: Amplían a 434 lista de medicamentos genéricos que farmacias y boticas deben ofertar

La medida busca que los establecimientos ofrezcan alternativas accesibles para los pacientes y que se cumpla con la disposición del ministerio, bajo riesgo de multas de hasta 10,000 soles

Esto representa un cambio significativo, ya que se debe adecuar al petitorio. / Video: Canal N

En un esfuerzo por hacer más accesibles los tratamientos médicos, se ha ampliado la lista de medicamentos genéricos disponibles en Perú.  

En un recorrido por las boticas y farmacias cercanas al hospital Loayza, se observa la implementación de un listado que incluye 434 medicamentos genéricos

En diálogo con Canal N, Administradores de boticas y personal, señalan que no es necesario tener la totalidad, sino un 30% de estos medicamentos, de acuerdo con la resolución del Ministerio de Salud.  

Esto representa un cambio significativo, ya que se debe adecuar al petitorio y contar con al menos 150 medicamentos genéricos en stock. 

Multas 

La medida busca que los establecimientos ofrezcan alternativas accesibles para los pacientes y que se cumpla con la disposición del ministerio, bajo riesgo de multas de hasta 10,000 soles. 

Actualmente, se debate en el Congreso la posibilidad de que los medicamentos genéricos sean permanentes y no sujetos a plazos fijos por decretos. 

Relacionadas