Poder Ejecutivo aprueba listado de medicamentos genéricos

Este decreto, vigente hasta el 31 de julio del año en curso, exige que las boticas y farmacias mantengan un stock mínimo obligatorio del 30% de medicamentos genéricos, según la denominación común internacional

Busca mejorar la disponibilidad de tratamientos esenciales y a precios accesibles para toda la población. / Video: Canal N

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud, aprobó el listado de medicamentos esenciales genéricos de venta obligatoria tanto en boticas como farmacias. 

La resolución indica que se trata de medidas extraordinarias que buscan garantizar el acceso de los medicamentos genéricos a una mayor parte de la ciudadanía.

Este decreto, vigente hasta el 31 de julio del año en curso, exige que las boticas y farmacias mantengan un stock mínimo obligatorio del 30% de medicamentos genéricos, según la denominación común internacional.

Entre los medicamentos que se deben encontrar disponibles están el ácido fólico, el ácido tranexámico, la trestina y el alprazolam.

Al alcande de la población

La lista, que incluye también amoxicilina, atropina y azitromicina, busca asegurar que los tratamientos esenciales estén al alcance de la población.

Esta medida, firmada por el ministro de salud César Vásquez, se alinea con los esfuerzos para la protección de la salud pública y la reducción de la carga económica de los ciudadanos en lo que respecta a la adquisición de medicamentos. 

Relacionadas