Federación de enfermeras del Minsa pide aumento salarial

Las enfermeras solicitaron una reunión con el ministro César Vásquez para llegar a un acuerdo y evitar medidas de lucha más radicales

Federación de enfermeras responden a ministro de Salud. Foto y video: Canal N

Continúan los reclamos por parte de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa) debido a la falta de resolución de sus demandas tras el último incremento salarial. En particular, las declaraciones del titular de salud, César Vázquez, quien manifestó que evaluará dicho incremento, han generado malestar entre los trabajadores.

En este contexto, se ha llevado a cabo una entrevista con Judith Cabellos, presidenta de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud, quien ha expresado su descontento ante las declaraciones del ministro.

Cabellos ha señalado que las declaraciones del ministro demuestran un desconocimiento de la situación, ya que este acuerdo fue tomado antes de su gestión. Además, ha presentado un acta del año 2012 que demuestra la lucha de las enfermeras por un incremento salarial justo. En ese entonces, las enfermeras ganaban tan solo 500 soles, mientras que, en la actualidad, la diferencia salarial sigue siendo considerable.

La presidenta de la federación ha destacado que son alrededor de 45 000 enfermeras las que se verían perjudicadas por la falta de resolución de sus demandas. Asimismo, ha solicitado una reunión con el ministro para llegar a un acuerdo y evitar medidas de lucha más radicales.

Enfermeras denunciaron agresión en exteriores del Minsa

 

Además, se denunció agresiones por parte de agremiados en los exteriores del Ministerio de Salud y han exigido que se investigue lo sucedido. En este sentido, se espera que el ministro dé apertura al diálogo y se resuelvan los reclamos de los trabajadores de la salud.

Relacionadas