Ministro del Interior asegura patrullaje policial en Mesa Redonda y Gamarra: "Está controlado"

El minstro del Interior, Víctor Torres, aseguró que un número de 1500 agentes de la PNP, entre personal uniformado y de civil, custodian los emporios comerciales

Víctor Torres, ministro del Interior. Video: Canal N

El ministro del Interior (Mininter), Víctor Torres, informó este domingo que 150 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) y del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) de la Policía Nacional han sido desplegados en Pataz, región La Libertad, para combatir la minería ilegal y grupos criminales responsables del ataque a la minera Poderosa, que dejó 9 fallecidos.

En esa línea, el titular del Mininter recordó que la Policía Nacional intervino en la zona para restablecer el orden, y que esto permitirá reducir el índice de criminalidad. Asimismo, precisó que ahora el caso se encuentra bajo dirección del Ministerio Público.

Por otro lado, detalló que los efectivos policiales destacados en esa provincia serán acogidos en instalaciones de la minera Poderosa, y que vienen coordinando con los gerentes de la empresa para ver la adecuación de las mismas, pues permanecerán ahí de manera permanente.

“La policía va a intervenir de manera contundente en los días subsiguientes. Están inmersos diversos sectores del gobierno, empezando por el que yo presido, así como Energía y Minas. Todo estamos trabajando para regular bien este tema”, sostuvo en diálogo con Canal N.

SITUACIÓN EN MESA REDONDA Y GAMARRA

Sobre el requerimiento de los empresarios de Mesa Redonda y Gamarra, que solicitaron 1500 efectivos policiales para patrullar los emporios comerciales durante la Campaña Navideña, Torres aseguró que el despliegue de agentes está garantizado, tanto personal de civil como uniformados.

“El número de policías oscila entre los 1500. Circulan dos millones de personas [en la zona], en algún momento puede ser un poco imperceptible, pero ahí están, de civil y uniformados. La población debe estar tranquila Está controlado. Mesa Redonda, Gamarra”, precisó.

Relacionadas