Instalarán base de operaciones de la Policía en Pataz

El Ministro del interior,  Victor Torres dio a conocer a los representantes de la minera Poderosa las acciones realizadas en lucha contra el crimen organizado vinculados a la minería ilegal en Pataz

El ministerio del interior, Víctor Torres junto con el Comandante General de la Policía Nacional, gral. Jorge Angulo se reunieron con representantes de la minera Poderosa para dar a conocer las acciones desplegadas en la lucha contra el crimen organizado vinculado a la minería ilegal en Pataz, La Libertad.

El titular del MININTER señaló que, con el objetivo de garantizar la seguridad a toda la ciudadanía de esta provincia afectada también, por la delincuencia se va a instalar en la zona una base de operaciones de la Policía Nacional. 

La base policial reuniría diversas unidades especializadas de la policía. El ministro aseveró su compromiso en proporcionar seguridad y tranquilidad en toda la zona algo que, según pobladores, nunca ha tenido el lugar.

Ataque en mina Poderosa

En la madrugada del 2 de diciembre, un ataque armado en la Compañía Minera Poderosa en Pataz dejó 9 trabajadores muertos y 15 heridos. Este incidente, parte de una serie de actos violentos en la zona, vinculados a mafias de minería ilegal y del cobro de cupos.
 

Relacionadas