Ministro de Defensa sobre ley seca: "Por el momento no es una posibilidad"

Jorge Chávez aseguró que acciones de fiscalización se realizarán con mayor firmeza

Jorge Chávez, ministro de Defensa. Foto: Mindef

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, afirmó que por el momento “no es una posibilidad” implementar en el país la denominada ley seca o prohibición de venta de bebidas alcohólicas como parte de las medidas para evitar las reuniones sociales y el contagio del COVID-19.

Indicó que una restricción de este tipo, podría originar que una parte de la población realice mayores concentraciones en los puntos de venta de licor, lo cual se busca evitar. 

Sin embargo, dijo que se reforzarán las acciones de fiscalización en los lugares donde se realizan reuniones sociales y se infringe la ley. Agregó que ello se hará a través de un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y las municipalidades.

“Por el momento no es una posibilidad, lo que se está llevando a cabo y vamos a hacerlo con mayor firmeza, es conjuntamente con los gobiernos locales asegurar la fiscalización de aquellos lugares que, en el marco del cumplimiento de las normas y restricciones de concentración de personas, me refiero a reuniones sociales, no se lleven a cabo”, indicó Jorge Chávez Cresta.

Recordó que las reuniones sociales no solo se efectúan durante el toque de queda, sino también durante horas de la tarde. En ese sentido, pidió a la ciudadanía que entienda que las acciones que realiza el Gobierno son para protegerlos.

En otro momento, dijo que las diferentes restricciones dispuestas por el Gobierno, como la inmovilización social obligatoria los días domingo vienen dando resultados positivos en la lucha contra el coronavirus.

Respecto a una eventual vacuna contra el COVID-19 en el país, el ministro de Defensa dijo que se viene trabajando en todo un planeamiento y aseveró que “tenemos que ser responsables de cumplir con cada uno de los procesos” establecidos.

El Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud se unieron para llevar esta mañana atención primaria y apoyo a más de 200 familias que viven en los asentamientos humanos Vista Alegre y Las Praderas de Nueva Rinconada de San Juan de Miraflores.

Relacionadas