Ministro de Defensa: "Estamos supervisando los trabajos de prevención en estos dos meses que nos quedan"

Jorge Chávez Cresta, titular del Ministerio de Defensa, además, descartó que la lluvia registrada este domingo en Lima tenga vinculación con el Fenómeno del Niño

Foto: Mindef - Video: América Televisión

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, informó que desde su sector se continúa con las labores de supervisión de los trabajos de prevención que el Poder Ejecutivo ha desplegado desde la región Tumbes hasta Ica, como parte del plan de contingencia ante la llegada del Fenómeno del Niño.

"En aquellos distritos declarados en emergencia, regiones y departamentos, que son cerca 860, y de los cuales, se está llevando a cabo una tarea para verificar el avance de cada uno de los trabajos", sostuvo el titular del sector Defensa en conferencia de prensa desde Patio de Honor del Palacio de Gobierno.

Asimismo, indicó que desde el Ministerio de Defensa siguen de cerca las labores que desarrollan en conjunto a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para la contingencia de posibles lluvias y huaicos.

"Supervisamos los trabajos que se llevan a cabo en estos dos meses que nos quedan para poder coadyuvar ese esfuerzo. No solamente eso. Sino también ampliar al empleo y las acciones en los ámbitos de educación y salud para proteger a la población", añadió.

Al respecto, el ministro Jorge Chávez también mencionó que se viene evaluando acciones referentes al "inicio y finalización del año escolar" junto al Ministerio de Educación para brindar protección a los miles de estudiantes del país ante los embates del Fenómeno del Niño.

Relacionadas