Nelly Paredes sobre desabastecimiento de productos: No tenemos problemas o en los mercados

La titular del Midagri indicó que hay una fluctuación en los precios, pero que “todavía no tenemos problemas”

La titular del Midagri se encuentra supervisando el avance de las obras de protección ribereña del río Cañete. / Video: Canal N

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, aseguró que no hay desabastecimiento de productos en los mercados.  

En declaraciones a la prensa, la titular del Midagri indicó que hay una fluctuación en los precios, pero que “todavía no tenemos problemas”.  

Agregó que esto no suele ocurrir solo por el desabastecimiento sino por la situación de las carreteras que se ven perjudicadas por las lluvias.  

PLAGAS EN CULTIVOS  

La ministra Nelly Paredes mencionó que con Senasa advirtieron a los agricultores sobre la presencia de plagas y cómo deben actuar ante ellas.  

Al respecto, subrayó que los agricultores tenían que realizar todas las labores o actividades culturales como subir o bajar el riego. Agregó que han estado en constante capacitación.  

Sobre sus pérdidas, dijo que han ejecutado 300 millones de soles a núcleos ejecutores para que los agricultores empiecen a limpiar sus canales de riego.  

“Estamos cumpliendo con la ejecución que nos hemos programado. Mi ejecución no está baja. A mi me han inyectado un presupuesto adicional en el mes de marzo y me acaban de inyectar 900 millones más”, expresó.  

“Estoy en un 33 % a pesar de que me han inyectado 33 millones más. Ya hemos empezado a firmar convenios con los núcleos ejecutores”, agregó.  

En esa línea, recordó acerca del seguro agrario catastrófico que en lo que va del año lo han ejecutado alrededor del 70 %.  

RÍO CAÑETE 

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego se encuentra supervisando el avance de las obras de protección ribereña del río Cañete.  

En varios puntos del río, se viene construyendo diques de construcción y en la bocatoma están llevando a cabo trabajos de ampliación con la finalidad de evitar desborden y estos afecten a los agricultores.  

Relacionadas