Nelly Paredes aseguró no haber contratado a familiares en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego

Diversas bancadas del Congreso de la República presentaron una moción de interpelación en su contra por la presunta contratación de su sobrino, hecho que la titular del Midagri desmintió

También se investigan órdenes de servicio familiar y allegados de otros funcionarios.

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, dijo ser la primera interesada en aclarar que no se realizó ninguna contratación irregular en su sector.  

“No tengo ningún familiar en mi sector”, aseguró la titular del Midagri en declaraciones a la prensa el último domingo.  

Diversas bancadas del Congreso de la República presentaron una moción de interpelación en su contra por la presunta contratación de su sobrino, hecho que Paredes desmintió.  

“Percy Reátegui no tiene ningún grado de consanguinidad y menos de afinidad con mi persona y será aclarado en su momento”, mencionó.  

También se investigan órdenes de servicio familiar y allegados de otros funcionarios. “Esas observaciones obedecen a pasquines, no obedecen a nada probado. Se han hecho todas las acciones legales que corresponden por parte del Ministerio solicitando a las personas que denuncien de manera anónima y nunca han respondido”, explicó.  

La moción también plantea que se aclare el presunto mal uso del presupuesto del plan “Con Punche Perú”. La titular del Midagri dijo que las contrataciones del Estado toman tiempo y negó deficiencias.  

En el Campo de Marte, en Jesús María, la ministra Nelly Paredes, clausuró el “Raymi Pacha” o fiesta de la tierra, celebración en la semana del Día del Campesino. 

Relacionadas