Ministra de Cultura: En el Perú hay inseguridad, pero estamos en paz

Según explicó Leslie Urteaga, el Perú está realmente en calma en el sentido de que no hay marchas o crisis, respaldando lo dicho por la presidenta Dina Boluarte en Estados Unidos

Leslie Urteaga, ministra de Cultura. Video: Canal N / Foto: Andina

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, consideró que la presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, no mintió al decir que el Perú es un país que está en calma y en paz.

“No ha mentido, pues yo veo paz, hay libertad de prensa. Hay inseguridad, pero paz hay. Estamos en un país en paz. Estamos en un clima de inseguridad como también seguramente lo están otros países”, aclaró a la prensa.

Según explicó Leslie Urteaga, el Perú está realmente en calma en el sentido de que no hay marchas o crisis. “Estamos recibiendo visitantes a Machu Picchu, de cara a esta reactivación necesaria”, agregó.

“La presidenta, el premier y creo que todos somos conscientes de que el país ya no es el país que recibimos en diciembre, el país está en un tema de inseguridad que estamos trabajando desde el Ministerio del Interior para enfrentar ello”, aseguró.

Dina Boluarte: Perú ahora es un país que está en calma y en paz

 

La presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, resaltó que nuestro país se encuentra “en paz y en calma” en referencia a las protestas de diciembre del 2022 e inicios del 2023.

“El Perú ahora es un país que está en calma, en paz luego de aquel 7 de diciembre del golpe de Estado y luego la asonada golpista que en las dos últimas semanas y media de diciembre del 2022 y los dos meses iniciales del 2023, que en pérdidas económicas ha sido mucho más alta que la COVID-19”, dijo la mandataria en Estados Unidos.

Relacionadas