Presidenta Dina Boluarte viajó a Estados Unidos en visita oficial

La mandataria participará de la cumbre APEP. Se tiene previsto que se reúna con el presidente Joe Biden

Dina Boluarte participará en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica / Video: Canal N

La presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, partió de nuestro país rumbo a Estados Unidos, en visita oficial para participar de diversas actividades.

La mandataria subió a un avión y partió del Aéreo No. 8 de la FAP, acompañada por una comitiva integrada por miembros y funcionarios del Poder Ejecutivo.

La jefa de Estado permanecerá fuera del Perú entre este 1 de noviembre y el sábado 4. El viaje oficial comprende visitas a la ciudad de Washington D.C. y el estado de Maryland.

ROL DE ACTIVIDADES

Dina Boluarte participará en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP) en Estados Unidos.

Además asistirá al Foro de Inversión Responsable APEP-BID, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y se reunirá con representantes del Congreso, el Departamento del Tesoro y la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

En la víspera, el jefe de Gabinete, Alberto Otárola, informó que la mandataria peruana se reunirá con el presidente de EE.UU., Joe Biden.

Como se recuernda, el viaje Boluarte Zegarra fue autorizado por el Congreso de la República, con 65 votos a favor, 42 votos en contra y cinco abstenciones.

Relacionadas