Ministerio de la Mujer: quemaduras por ácido deben considerarse lesiones graves

Solicitó a la Fiscalía que varíe la calificación de las heridas que una madre y sus hijas sufrieron tras ser atacadas con ácido muriático

Foto: América Noticias
Foto: América Noticias

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), solicitó a la Fiscalía Penal a cargo del caso de la madre y las niñas quemadas con ácido muriático, que varíe la calificación de los hechos, así como de las lesiones que sufrieron producto de la agresión con ácido muriático en Chiclayo.

Como se recuerda, Diana y sus hijas resultaron gravemente heridas tras una pelea con Luis Enrique Gil Bustamante por la propiedad de una casa. Las mujeres fueron rociadas con la sustancia tóxica, aunque el denunciado aseguró que no fue intencional y que solo se defendía de los golpes.

[LEE: Indignación por liberación de agresor que arrojó ácido muriático a dos menores]

Pese a que Diana quedó con un oído afectado, una de las niñas perdió la córnea y la otra no puede masticar su comida porque la piel de su rostro quedó tirante por la cicatriz, el médico legista determinó que sus heridas eran leves y el juez no ordenó la detención del acusado.

El MIMP también solicitó a la Fiscalía de Familia de Chiclayo que se otorgue las medidas de protección inmediatas a favor de las víctimas. Mientras tanto, el Centro Emergencia Mujer en Chiclayo brinda soporte social y psicológico a la madre de las pequeñas.

Relacionadas