Metropolitano: expresos adelantan horario de salida por partido Perú – Colombia

También se ha dispuesto que el servicio Expreso 8 tenga una parada adicional en la estación Estadio Nacional

Protransporte recomendó tomar precauciones y salir con debida anticipación

Protransporte recomendó tomar precauciones y salir con debida anticipación

A fin de facilitar el acceso de los hinchas al Estadio Nacional donde la selección peruana disputará su pase al Mundial ante Colombia, la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, dispuso que este martes todos los servicios expresos del Metropolitano adelanten su recorrido a las 03:00pm, es decir, dos horas antes de su horario habitual.

LEEPerú-Colombia: 1,200 serenos resguardarán alrededores del Estadio Nacional

Asimismo, se ha dispuesto que el servicio Expreso 8 tenga una parada adicional, solo por ese día, en la estación Estadio Nacional en ambos sentidos, desde las 03:00 pm hasta el término de su servicio.

De esta forma, se complementará la atención que brindan los servicios Expreso 1 y los regulares B y C con paradas en dicha estación, favoreciendo a los usuarios del norte y sur de Lima que se dirijan al coloso de José Díaz para alentar a nuestra selección.

LEEPerú vs. Colombia: conoce todas las medidas de seguridad para el partido

Después del partido, entre las 08:30pm y las 09:30pm, estarán disponibles unos 16 buses retenes que irán directamente a la estación Estadio Nacional desde la Estación Central y la Estación Plaza Flores para facilitar el retorno de los hinchas.

Se ha dispuesto, además, reforzar la seguridad con la presencia de 12 agentes y 15 orientadores que brindarán la debida atención a los usuarios en la Estación Estadio Nacional.

LEEPerú vs. Colombia: conoce el cierre de las vías aledañas al Estadio Nacional

Dada la gran expectativa, Protransporte recomienda a los usuarios tomar sus precauciones y salir con la debida anticipación de sus casas, centros de trabajo o estudio, así como recargar con tiempo sus tarjetas para evitar colas en las taquillas y máquinas expendedoras.

No se permitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad ni bajo los efectos de alguna droga. Tampoco el ingreso de personas con bultos grandes que puedan incomodar al resto de pasajeros. Los menores de edad deben viajar acompañados, siempre de la mano y bajo la supervisión de un adulto.

Finalmente, se invoca al público a utilizar el Metropolitano de manera ordenada y correcta, respetando las colas y cumpliendo las normas de seguridad, a fin de evitar inconvenientes entre los usuarios.