Perú vs. Colombia: estas son las medidas de seguridad para el partido

La seguridad estará presente antes, durante y después del trascendental encuentro

Conoce las medidas de seguridad si vas al Nacional este martes

Este martes 10 de octubre, Perú se juega el boleto que nos lleve al Mundial Rusia 2018 ante Colombia. La expectativa crece conforme pasan las horas y la Municipalidad de Lima ha preparado un plan de seguridad que presentó este domingo por la mañana.

El gerente de Defensa Civil, Mario Casaretto, dijo a Canal N que dentro del Estadio hay un plan de operaciones para resguardar la seguridad de los asistentes, así como guiar en rutas de evacuación y más. 

Ellos estarán encargados del aforo del Estadio Nacional y de cuidar la seguridad dentro del recinto durante el encuentro que se disputará desde las 6:30 de la tarde.

LEEPerú-Colombia: 1,200 serenos resguardarán alrededores del Estadio Nacional

En tanto, Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana dijo que brindarán la seguridad en las calles adyacentes al coloso de José Díaz en coordinación con la Policía Nacional del Perú. Se han dispuesto 1200 efectivos para que los hinchas acudan seguros a ver el partido.

También estarán desplegados en las diferentes plazas públicas donde se proyectará el partido, como en la Plaza Mayor de Lima y otros. Estos se quedarán incluso después de terminado el encuentro.

Por su parte, Luis Llanos, encargado del área de Salud de la MML explicó el plan de seguridad que habrá tanto para los futbolistas como para los casi 50 mil hinchas que coparán el Nacional para ser testigos de la posible clasificación peruana.

Habrá dos ambulancias dentro del estadio, además de dos tópicos con más de 40 médicos ante cualquier eventualidad en la cancha o en las tribunas. Del mismo modo, fuera del estadio, en la calle José Díaz habrá una clínica móvil, dos ambulancias y atención gratuita.

Relacionadas