Metro de Lima: Pasajeros destruyeron mobiliario de ingreso en Estación Bayóvar

Los sistemas de recarga y lectura de tarjetas en la Estación Bayóvar del Metro de Lima se encontraban inoperativos, lo que generó caos en los pasajeros

Estación Bayóvar del Metro de Lima. Foto y video: Canal N

Incidentes en la Estación Bayóvar del Metro de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, Perú, generaron caos y desesperación entre los usuarios del servicio. Según reportes, algunos sistemas de recarga y lectura de tarjetas se encontraban inoperativos, lo que provocó que cientos de personas intentaran ingresaran a la fuerza y sin respetar las normas de seguridad.

Ante la falta de funcionamiento de las máquinas de pago y de lectura, los usuarios perdieron la paciencia y decidieron ingresar por debajo de los torniquetes, incluso rompiendo parte del mobiliario del sistema del Metro de Lima.

A pesar de contar con dos entradas en la estación, esto no fue suficiente para evitar el caos y la falta de orden en el ingreso. Las imágenes captadas muestran la desesperación de las personas por llegar a tiempo a sus destinos, ignorando las indicaciones de los miembros de seguridad de la estación.

Estación Bayóvar: Metro de Lima emite comunicado ante incidente

 

Ante estos sucesos, la empresa operadora del sistema emitió un comunicado en el que rechaza cualquier acto de violencia que ponga en peligro la seguridad de los pasajeros, el personal y la infraestructura.

Según informes, al inicio de la operación, el sistema de control de ingreso a la estación Bayóvar presentó un inconveniente que duró aproximadamente diez minutos. Esto provocó que un grupo de pasajeros ingresara de manera irregular, desobedeciendo las recomendaciones del personal de la estación.

Es importante destacar que este incidente fue puntual y no afectó la operación regular del servicio. Los trenes continuaron prestando servicio sin interrupciones, permitiendo que los pasajeros pudieran realizar su recorrido sin inconvenientes tanto en la estación Bayóvar como en las otras veinticinco estaciones del sistema.

Comunicado del Metro de Lima. Foto y video: Canal N

Relacionadas