Los martes 26 de diciembre y 2 de enero serán días no laborables

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 151-2022-PCM, serán días no laborables para los trabajadores del sector público

Peruanos aprovechan los feriados para divertirse. Foto: Andina
Peruanos aprovechan los feriados para divertirse. Foto: Andina

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 151-2022-PCM, el martes 26 de diciembre y el martes 2 de enero del 2024 serán días no laborables para los trabajadores del sector público.

A diferencia de un feriado calendario, estas horas deben compensarse en los 10 días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

SECTOR PRIVADO

En cuanto al sector privado, corresponderá al empleador y los trabajadores fijar de común acuerdo la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar, considerando que a falta de acuerdo decidirá el empleador.

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 151-2022-PCM, las entidades y empresas sujetas al régimen laboral de la actividad privada que brinden servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia, vigilancia, y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos estarán facultadas para determinar los puestos de trabajo que estarán excluidos de los referidos días no laborables.

Relacionadas